OBRA FINALIZADA Fabricación de tablero CCM (control de motores) para Trituradora Primaria en Cantera Cerro Sotuyo

 

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide
Horas hombre: 2.500 hs

Potencia instalada: 550 kW

Cantidad de arranques:  22

Personal involucrado: 8 personas (promedio)

Tiempo de realización: 7 semanas (obra finzalizada)

Detalles de la Obra

Se fabricó el tablero de Baja Tensión tipo «CCM» (Centro de Control de Motores) para la Trituración Primaria de Cantera Cerro Sotuyo. En total se fabricaron 12 columnas a lo largo de 7 semanas de trabajo.

El diseño del mismo está avalado por Schneider Electric (líder mundial en fabricación de paneles de distribución de energía eléctrica) como «Protocolizado» 100% bajo norma IEC-61439. Este aval garantiza la confiabilidad del tablero así como la seguridad de las personas que operan el mismo.

Dicho tablero comanda 22 máquinas, con un PLC dedicado al cual se interconectaron los más de 80 indicadores de estado y señales de comando (tanto digitales como analógicas) de los distintos equipos.

Gramont elaboró la ingeniería en detalle para la fabricación del tablero, así como la verificación del correcto funcionamiento del equipamiento en las condiciones de humedad y temperatura del sitio. También realizó el estudio de coordinación de protecciones para alcanzar la selectividad plena entre las mismas.

Alcance de la Obra

  • Tablero CCM:   1 tablero, 12 columnas
  • Tipo de partición:  cubicado (forma normativa 3b)
  • Protocolizado: SÍ (IEC-61439, avalado por Schneider Electric)
  • Acceso: FRONTAL

¿Necesitas ayuda?
Escanea el código