Revamping integral sistema de control

Planta El Alto - Catamarca

Conozca sus detalles
Revamping integral sistema de control de producción en planta de Cemento de Planta El Alto, Catamarca, empresa Loma Negra.

 

Horas hombre: 6.200 hs

Potencia instalada: —– Mw

Metros de cables tendidos:  5.000 mts.

Personal involucrado: 7 personas

Desarrollo de ingeniería:  36 semanas

Implementacion y puesta en marcha: 7.5 semanas

Detalles de la Obra

El proyecto contempló el remplazo de todo el conjunto de 8 PLC Siemens S5155/115, distribuidos en las distintas salas eléctricas por un tablero centralizado en el edificio de control, con 8 nuevos PLC Siemmens S7-1500 y comunicados entre las salas por 4.500 metros de F.O. MM50/125 um.

El desarrollo e instalación del sistema de control central se basa en el software INTOUCH WONDERWARE de SCHNEIDER ELECTRIC e integrando a la totalidad de la planta de producción, reemplaza al viejo sistema existente permitiendo además la operación automatizada del proceso, como así también registrar toda la información sobre las distintas variables y el seguimiento preciso y búsqueda de fallas operativas.

Con esto se logró tener toda la información requerida por el cliente en tiempo real, quedando todo registrado tanto digitalmente como en papel, pudiendo de esta manera hacer un seguimiento óptimo del proceso en sus distintas etapas.

La ingeniería de detalle, desarrollo de programación y puesta en marcha del sistema, en tres etapas, fue íntegramente realizada por Gramont , integrador de sistemas Wonderware.