SCHNEIDER ELECTRIC ARGENTINA

Planta LIN-DOS - Tableros de BT

Conozca sus detalles
 Fabricación de tableros de distribución y control para nueva Planta de Cemento LIN-DOS

 

Horas hombre: 33.360 hs

Potencia instalada: 10 Mw

Cantidad de arranques:  765

Personal involucrado: 18 personas (promedio)

Tiempo de realización: 40 semanas

Detalles de la Obra

Se fabricaron a cuenta y orden de Schneider Electric Argentina los tableros de Baja Tensión para la Planta de Cemento LIN-DOS San Luis completa. En total se fabricaron 188 columnas a lo largo de 40 semanas de trabajo.

Se fabricaron 11 tableros para Control de Motores (CCM), totalizando 123 columnas, para comandar más de 760 máquinas. Cada uno de ellos con un PLC al cual se interconectaron los más de 4500 indicadores de estado y señales de comando de los distintos equipos.

Se fabricaron además 28 columnas remotas de comunicación de campo (UR) para instalar en los diferentes sectores. Estas unidades se utilizan para concentrar todo el conexionado de la instrumentación del sector y comunicarlo al control central en forma digital.

Asimismo se fabricaron para cada sector los tableros de iluminación y tomacorrientes (IT), para un total de 16 columnas, y los 8 tableros de compensación automática del factor de potencia (CFP) que totalizaron más de 3300 kVAr instalados en 21 columnas.

Gramont elaboró la ingeniería en detalle para la fabricación de todos los tableros, así como la verificación del correcto funcionamiento del equipamiento en las condiciones de humedad y temperatura del sitio.

Alcance de la Obra

  • Tableros CCM:   11 tableros, 123 columnas
  • Tableros UR:      28 tableros,  28 columnas
  • Tableros IT:          8 tableros,  16 columnas
  • Tableros CFP:      8 tableros,  21 columnas
  • TOTAL:               55 tableros, 188 columnas