ADM AGRO ARGENTINA S.R.L.

Muelle de Barcazas El Tránsito - Tableros de BT

Conozca sus detalles
Fabricación de tableros de BT cubicados para Muelle de Barcazas en Puerto San Martín

 

Slide Slide Slide Slide Slide Slide
Horas hombre: 9.000 hs

Potencia instalada: 3.800 kW

Cantidad de arranques:  65

Personal involucrado: 10 personas (promedio)

Tiempo de realización: 20 semanas

Detalles de la Obra

Se fabricaron los tableros de Baja Tensión para el Muelle de Barcazas de Puerto San Martín. En total se fabricaron 64 columnas a lo largo de 20 semanas de trabajo.

Se fabricó un tablero tipo TPBT (Tablero Principal de Baja Tensión) cubicado con doble entrada de energía (3200A c/u) y acople de barras de distribución. Todos los interruptores de este tablero con comando a distancia y comunicación por red de sus estados.

Se fabricaron 3 tableros para Control de Motores (CCM), totalizando 27 columnas, para comandar más de 65 máquinas. Cada uno de ellos con un PLC al cual se interconectaron los más de 300 indicadores de estado y señales de comando de los distintos equipos.

Se fabricaron además 14 columnas remotas de comunicación de campo (UR) para instalar en los diferentes sectores. Estas unidades se utilizan para concentrar todo el conexionado de la instrumentación del sector y comunicarlo al control central en forma digital.

Asimismo se fabricó el tablero general de iluminación y tomacorrientes (IT), para un total de 2 columnas, y los 2 tableros de compensación automática del factor de potencia (CFP) que totalizaron 1.380 kVAr instalados en 6 columnas.

Gramont elaboró la ingeniería en detalle para la fabricación de todos los tableros, así como la verificación del diseño de la soportería de barras de potencia y de los cables de alimentación de tableros y máquinas.

Alcance de la Obra

  • Tableros CCM:              3 tableros,    27 columnas
  • Tablero TPBT:               1 tablero,      11 columnas
  • Tableros PLC/UR:      15 tableros,    15 columnas
  • Tableros IT:                    1 tablero,       2 columnas
  • Tableros CFP:                2 tableros,     6  columnas
  • Tableros varios:             3 tableros,     3 columnas
  • TOTAL:                         25 tableros,   64 columnas