22 mayo, 2015 admin

NUEVO PRODUCTO: Filtro activo AccuSine

Filtrado de armónicos y compensación reactiva de potencia

Schneider Electric presenta su nueva línea de filtros activos AccuSine. Es un filtro activo dirigido al sector terciario, industrial e infraestructuras. Los filtros AccuSine han sido diseñados para garantizar la calidad de la energía eléctrica y el ahorro energético en las instalaciones mediante tres funciones:

  • La cancelación armónica: Utiliza la lógica de transformadas de Fourier rápidas (FFT) o espectro discreto (DSL). Velocidad de respuesta 40 useg.
  • La compensación de energía reactiva: El IGBT son entonces dirigido para inyectar corriente fundamental en el correcto cambio de fase para cumplir con el objetivo.
  • El equilibrado de cargas: De la misma manera, calcula la corriente requerida para corregir de desequilibrio de carga para el suministro.

Que puede hacer la misma unidad de manera simultánea o bien de manera individual. En el momento de la puesta en marcha, y en función de las necesidades de la instalación se programará con una, dos o hasta con las tres funciones de forma simultánea.

Concepto de mitigación de armónicos 1

Sin título-3

Concepto de mitigación de armónicos 2

Sin título-4

Armónicos: origen, efectos y consecuencias

Los armónicos son una preocupación creciente en la gestión de los sistemas eléctricos de hoy. Se pide a los diseñadores prestar más y más atención al ahorro de energía y a la mejora de la disponibilidad de energía eléctrica. En este contexto, se discute a menudo el tema de armónicos.

Dispositivos electrónicos de potencia se han vuelto abundantes hoy en día debido a sus capacidades de proceso preciso beneficios de ahorro de control y energía. Sin embargo, también traen inconvenientes de distribución eléctrica sistemas: armónicos.

La presencia de armónicos en sistemas eléctricos significa que la corriente y el voltaje se distorsionan y desvían de formas de onda sinusoidales.

Problemas comunes en la industria

Las corrientes armónicas incrementan la corriente eficaz en sistemas eléctricos y deteriorar la calidad de la tensión.

Hacen hincapié en la red eléctrica y potencialmente daña los equipos. Pueden interrumpir el funcionamiento normal de los dispositivos, que se traduce en aumento de costos de operación.

Los síntomas de niveles de armónicos problemáticos incluyen; el sobrecalentamiento de transformadores (Las perdidas por histéresis se ven altamente incrementadas), motores y cables, disparo de dispositivos de protección, circulación de corriente en el neutro, sobrecarga de condensadores, interrupciones en dispositivos digitales, borrado de memorias en autómatas, etc.

Además, la vida útil de muchos dispositivos se reduce por elevada temperatura de operación.

 

  • Factor de potencia pobre

Los condensadores pueden ser destruidos por sobrecalentamiento o resonancia. La resonancia puede causar muy alta pico AC tensiones perjudiciales para todas las cargas. Esto puede significaría disparo prematuro de disyuntores; molestia el apagado de los equipos; o destrucción del equipo. En todos los casos, se producen interrupciones de la planta. Cuando los sistemas eléctricos contienen cargas no lineales que exceden aproximadamente 50 por ciento de la carga total, la corrección de PF no se puede lograr mediante la aplicación de condensadores solos.

Otras circunstancias adecuadas para uso del poder dispositivos electrónicos para la corrección PFson donde las cargas fluctúan rápidamente.

  • Balanceo de carga

Los motores de corriente alterna y generadores asincrónicos experimentarán importantes efectos de calentamiento con muy poca tensión desequilibrada. Un voltaje desequilibrio del 2 % puede reducir la vida útil del motor de CA en un 10 o 15 %.

  • Fluctuaciones de energía reactiva

Equipos como soldadores, hornos de inducción, trituradoras, molinos y molinos de bolas operan con variaciones de carga, rápidas y frecuentes. Esto se traduce a cambios rápidos de potencia activa y reactiva que a menudo pueden afectar negativamente a las cargas sensibles o causa que la iluminación parpadee. En el caso soldador, los huecos de tensión provocarán pobres soldaduras de calidad (Flicker).

 

Reducir los gastos de capital

Ahorro en gastos de capital es una preocupación constante para el inversor.

La mitigación de armónicos, la corrección DPF, balanceo de carga, y apoyo VAR proporcionar oportunidades para significativa ahorro, especialmente en el costo de la electricidad red de distribución, el tamaño de las pletinas, cables, y transformadores pueden ser reducidos. También contribuirá proporcionando más tiempo de vida y una utilización más eficaz de la capacidad.

Mejorar la disponibilidad de electricidad y confiabilidad del sistema.

  • Aumento de la fiabilidad y la vida útil.
  • Reducción del riesgo de apagones.
  • Aumento de la productividad al eliminar el tiempo de inactividad.
  • Aumento de la calidad debido a un mejor proceso rendimiento.
  • Vida útil del equipo extendida.
  • Aumento de rendimiento del generador y de la vida al sistema eléctrico de apoyo.
  • Apoyo continuo donde las cargas causan parpadeo.
  • Mantener el equilibrio de la corriente reactiva.

001ACCU

 

Tagged: