NUEVO SERVICIO: Empalme y conectorizado por fusión de F.O.

22 mayo, 2015
22 mayo, 2015 admin

NUEVO SERVICIO: Empalme y conectorizado por fusión de F.O.

¿Que ofrecemos?

Contamos con herramientas y tecnología de punta, ofreciendo un servicio con la calidad que nos caracteriza. Con personal altamente calificado y dispuestos a brindar la mejor solución para las necesidades de los clientes.

Ventajas del uso de F.O.

  • Permiten enviar gran cantidad de datos a gran velocidad. Cada vez más utilizadas en la industria. Son el medio de transmisión inmune a las interferencias por excelencia.
  • Una banda de paso muy ancha, lo que permite flujos muy elevados (del orden del Ghz).
  • Al permanecer el haz de luz confinado en el núcleo, no es posible acceder a los datostrasmitidos por métodos no destructivos. Es segura, ya que se puede instalar en lugares donde puedan haber sustancias peligrosas o inflamables y no transmiten la electricidad.
  • Gran resistencia mecánica, lo que facilita la instalación.
  • Resistencia al calor, frío y corrosión.
  • Con un coste menor respecto al cobre.

El objetivo de un buen empalme de fibra es maximizar la transmisión de luz una fibra a otra. Para ello, es preciso que las fibras estén perfectamente cortadas y sus núcleos alineados. Una vez enfrentadas las fibras podremos fijar su posición mediante fusión por aplicación de un arco voltaico.

Al finalizar la fusión la propia maquina realiza un test de perdida en el empalme, asegurando la correcta realización del empalme.

Por último, la región donde se ha producido el empalme se protege para facilitar el manejo de la fibra.

¿Necesitas ayuda?
Escanea el código